Dátiles

Aquí están las frutas dulces y deliciosas del oasis tropical, rebosantes de minerales y energía muy necesarios para ayudar a mantenerse en forma y saludable.

Botánicamente son los frutos, crecen en la palmera perteneciente a la familia de Arecaceae, en el género: Phoenix, y científicamente llamado Phoenix dactylifera. Se cree que el árbol se origina en las tierras de las orillas del río Nilo y Eufrates del antiguo Egipto y Mesopotamia. La palmera crece extensivamente bajo climas más calientes a través de todos los continentes.

Maravillosamente delicioso, son una de las frutas más populares lleno de una impresionante lista de nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento normal, el desarrollo y bienestar general.

Se componen de carne suave, digerible fácilmente y azúcares simples como fructosa y dextrosa. 100 gr contienen 277 calorías. Cuando se comen, reponen energía y revitalizan el cuerpo instantáneamente. Por estas cualidades, tradicionalmente sirvieron para romper el ayuno durante el mes de Ramadán desde la antigüedad.

La fruta es rica en fibra dietética, que previene la absorción de colesterol LDL en el intestino. Además, la dieta de fibra funciona como un laxante a granel. Por lo tanto, ayuda a proteger la membrana mucosa del colon de productos químicos cancerígenos que se unen a él en el colon.

Contienen salud que benefician a los antioxidantes flavonoides polifenólicos conocidos como taninos. Los taninos son conocidos por poseer propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y antihemorrágicas (prevenir tendencias de sangrado fácil).

Son fuentes menores de vitamina A ,que se sabe que tiene propiedades antioxidantes y esenciales para la visión. Además, también es necesario mantener una mucosa sana y la piel. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A es conocido por ayudar a proteger de los cánceres de pulmón y cavidad oral.

Volver