Cúrcuma

A pesar de su uso en la cocina durante varios miles de años, la cúrcuma sigue sorprendiendo a los investigadores en términos de sus amplios beneficios para la salud. Los estudios sobre la ingesta de cúrcuma incluyen ahora su potencial para mejorar la función cognitiva, el equilibrio del azúcar en la sangre y la función renal, así como disminuir el grado de gravedad asociado con ciertos efectos antiinflamatorios, la disminución del riesgo de cáncer y el apoyo a la desintoxicación. Formas de artritis y ciertos trastornos digestivos.

El uso de la cúrcuma en las recetas puede ayudar a retener el beta-caroteno en ciertos alimentos. Por ejemplo, un estudio ha demostrado que el beta-caroteno en zanahorias y calabazas es mejor retenido cuando las verduras se cocinan con recetas que incluyen la cúrcuma.

Los estudios sobre satay, el plato de carne a la parrilla muy popular que a menudo se marinado en una mezcla de especias que contienen cúrcuma, han demostrado un papel único para la cúrcuma en la prestación de beneficios para la salud. La parrilla de carnes es bien conocida por su potencial para producir aminas heterocíclicas (HCA) a partir de sustancias proteicas en las carnes. Estos HCA también son bien conocidos por plantear riesgos potenciales para la salud. Los investigadores ahora saben que la cúrcuma ayuda a prevenir la formación de HCAs en la carne a la parrilla, incluyendo satay que ha sido marinado en una mezcla de especias que contienen cúrcuma. Aproximadamente 1-2 cucharaditas de cúrcuma por 100 grs de carne se utilizó para producir este resultado útil en un estudio.

La cúrcuma entera es probable que le proporcione un conjunto diferente de beneficios que su constituyente mejor estudiado a saber, la curcumina. Eso es porque la cúrcuma incluye tres curcuminoids diferentes: curcumin, bisdemethoxycurcumin, y demethoxycurcumin. También contiene aceites volátiles como tumerone, atlantone, y zingiberone. Estas diferentes sustancias están asociadas con sus propios beneficios únicos para la salud.

La cantidad de cúrcuma que necesita para recibir beneficios de salud no es mucho. Mientras que los investigadores están acostumbrados a mirar países como la India, donde la ingesta de cúrcuma a menudo alcanza un nivel de 1-2 gramos al día (2,2 gramos de la cúrcuma en polvo que el perfil en nuestra página web equivale a una cucharadita) Cantidades mucho más bajas. En algunas situaciones, tan poco como 50 miligramos de cúrcuma en un período de varios meses se han vinculado con beneficios para la salud. Esta pequeña cantidad sería el equivalente de aproximadamente 1/50 de una cucharadita.

Volver